Proyecto Self

“El libro de Joan” de Lidia Yuknavitch rezaba:

En cualquier vida todo tiene más de una capa narrativa, igual que la piel: epidermis, dermis, tejido subcutáneo o hipodermis”. Mi historia, como la de ella, tiene un subtexto.

“Self” son una serie de retratos orgánicos, un reflejo de una sociedad en la que cada uno de nosotros somos parte activa y pasiva de nuestra propia representación, la sociedad del auto-espectáculo. Como sujetos conscientes de nosotros mismos estamos compuestos por esas capas que estratificamos frente a quien nos observa. Estos a su vez influyen sobre quiénes creemos que somos y en quién nos convertimos.

La obra de “Self“ se mueve entre la instalación y el collage de gran formato, y desarrolla una narrativa viva de dobles lecturas. “Self” muta y se transforma frente a la mirada del espectador, como nosotros mismos.

El proyecto plantea su discurso alrededor del obxostencialismo o existencialismo obsoleto, con el fin de inquietar a quien se detiene a mirar y a comunicarse con la obra, haciendo que el especatdor sea parte activa y establezca un diálogo con ella, que sienta su belleza y también su mala leche. Un diálogo que utiliza la tecnología como vehículo.

“Self” es un proyecto vivo que busca generar obra para distintas exposiciones en espacios diversos.

Proyecto subvencionado por